jueves, 15 de abril de 2010

A trabajar

A trabajar como loca... loca desquiciada, loca acelerada, multiplicarme por doscientos, hago cuentas y me vuelvo loca y sólo se me ocurre que tengo que trabajar mucho.

Hace tiempo empecé a hacer Terapia energética y con Flores de Bach en Runa Wasi, realmente estoy fascinada con ese tema, me identifíco increiblemente con todo lo que hacen, encuentro una respuesta orgánica que me parece maravillosa.

Runa wasi tiene un centro de formación y he estado tentada a meterme más de una vez, pero siempre el tema dinero me ha detenido. Cuando recibí mi liquidación de renuncia a mi trabajo, estuve tentadísima de pagarla por adelantado, pero ya estaba por empezar la Maestría en TAE, así que por precaución desistí.... pero el bichito me grita todos los dias que quiero hacerla.

Ya en la maestría, una de mis compañeras comentó que ella era Doula (mujeres que acompañan a otras mujeres en el parto, también hay hombres, pero digamos que el nombre surge de ser un trabajo femenino) y me quedé embelezada con el tema, en primer lugar porque es algo que siempre he querido aprender y segundo porque yo no sabía que existía esa formación aqui. En verdad nunca la busqué, siempre se me hizo que debía ser una práctica como "heredada por generaciones".

Alguna vez le comenté a un par de amigas y un ex novio que quería aprender eso, pero todos nos miramos con cara de interrogación porque nadie tenía la menor idea de como se aprendía eso. Mi bisabuelo materno era partero, así me contaba mi abuelita en los ratos en que conversabamos sobre su niñez y las cosas que hacían allá en el fundo que tenía (y todavía tenemos) en Trujillo. Creo que es increíblemente hermoso que un hombre pueda entender el cuerpo de una mujer al dar a luz, en las mujeres se me hace algo no menos bello, pero si más orgánico; creo que es maravilloso tener la oportunidad de ayudar durante el proceso de nacimiento de una persona, ayudar a que su llegada sea amable y ayudar a la madre a que lo reciba con paciencia. HERMOSO.

Quiero ser Terapeuta de artes, ya voy en camino pero también quiero ser aprender Terapias Complementarias y ser Doula. YO QUIERO! YO QUIERO!

Y hoy me siento como loca, porque realmente quiero seguir las dos formaciones, las quiero, ¡las deseo con locura! ¡No las puedo sacar de mi mente! Me veo totalmente haciendo eso, me veo haciéndolo felizmente el resto de mi vida.

Y desespero porque el dinero no es suficiente, no por el tiempo, el tiempo va a seguir su curso normal haga lo que yo haga, pero quisiera poder programarme y decir en tal fecha empiezo esto y en esta otra empiezo esto otro, pero ahorita no me alcanza y me desespera!!!!

Y me digo a mi misma:
- Recuerda a Renzo: Valeria, no puedes desesperarte por lo que va a suceder en los próximos 2 años.
- Recuerda al viejito Profe Cisneros: Valeria, no puedes abarcarlo todo de un sólo porrazo.

Y mi grillo salta diciendo: ¡¡¡Si se puede!!! ¡¡¡¡Se tiene que poder!!!! ¿Cómo no se va a poder? ¿Que no? Cri... cri... cri...

Y mi tortuga apacible dice: Cón paciencia.... paso a paso se vive mejor.

Y yo digo: ¡Cuec!¡Cuec!¡Cuec!

5 comentarios:

Cesar Guzmán dijo...

Disculpa mi poco conocimiento onomatopéyico... pero ¿qué quisiste deir con "cuec cuec"? jaja. Me gustó el post porque refleja como se siente una persona cuando quiere hacer muchas cosas pero por "X" razones no se dan. Tal vez tu profe y ex enamorado tengan razón, "es sólo cuestión de tiempo".

Saludos.

V dijo...

JEJEE... el cerebro me hace cuec! cada que piensa en tantas cosas a la vez
Que será de mi vida, que será, ya mañana se verá y será lo que será.

Cesar Guzmán dijo...

¿Esa frase no es de una canción de Feliciano? jeje.

V dijo...

Serrat?
No se?
Algún fulano ingenioso con el que concuerdo...

Cesar Guzmán dijo...

De los tantos que hay...