lunes, 19 de abril de 2010

Corazón nuevo

Mi corazón, como una sierpe,

se ha desprendido de su piel,

y aquí la miro entre mis dedos

llena de heridas y de miel.



Los pensamientos que anidaron

en tus arrugas ¿dónde están?

¿dónde las rosas que aromaron

a Jesucristo y a Satán?



¡Pobre envoltura que ha oprimido

a mi fantástico lucero!

Gris pergamino dolorido

de lo que quise y ya no quiero.



Yo veo en ti fetos de ciencias,

momias de versos y esqueletos

de mis antiguas inocencias

y mis románticos secretos.



¿Te colgaré sobre los muros

de mi museo sentimental,

junto a los gélidos y oscuros

lirios durmientes de mi mal?



¿O te pondré sobre los pinos

libro doliente de mi amor-

¬para que sepas de los trinos

que da a la aurora el ruiseñor?



Federico García Lorca

Junio de 1918. (Granada.)

No hay comentarios.: