lunes, 4 de enero de 2010

Amores inocentes





Son bonitos los amores inocentes, hoy por FB tuve un intercambio de mensajes con un amigo, el comentaba una canción que posteé hoy y me decia:

Z.: vaya, tiempo sin escuchar esa cancion


V.: A mi me gusta mucho, me recuerda momentos felices. Canta Canta...


Z.: a mi me recuerda amores más inocentes


V.: A mi también, son bonitos los amores inocentes.


Z.: visite Huaraz Valeria :)


Oich... me dio cositas que me diga eso... me quiero convencer de que son casualidades (Malka dice que no hay casualidades y yo tambien lo creo, entonces me encuentro en un universo esquizofrénico en el que pienso algo pero mi otra vocecita me dice que no es así).


Verán, la canción además de parecerme hermosa me hace acordar a cuando ví una pelicula en donde esta el soundtrack. La vi con el mismo hombre con quien por primera vez dormí toda la noche y con quien tuve un amor que desbordaba de inocencia.

Hoy la escuchaba no por ese recuerdo, si no porque estoy de tan buen humor que me siento "Brighter than sunshine", facil no tiene nada que ver... pero estuve usando la frase con el chino mientras hablábamos de comprar juguetes antiguos en Quilca para despues ir a perseguir emos vestidos de colores alegres. Nos imaginé, él con su cara de ánime japonés vestido de amarillo y yo con alguna de mis caras de chiste vestida de rosado cantando "What a feeling in my soul... and in brighter than sunshine" , alrededor de algún grupito emo que parecen nubes grises...Nada que ver pues... nada que ver... yome estaba riendo de webadas que en mi mente son caricaturescas.

Pero cuando en el FB me puso: "Me recuerda a amores más inocentes" Click! hice conexión con este otro chico, me acordé cuando veíamos el final de la peli en donde los protagonistas despues de haberse encontrado tantas veces en la vida, parece que nunca se van a quedar juntos y los dos gritabamos a la tele: ¡¡¡NOOOO!!! y nos reíamos haciendo comentarios mongolitos cuando al final si se quedan juntos. Hice auto stop y dije: Ay bueno... son recuerdos bonitos, son cosas que te recuerdan que es lo que quieres en la vida (Y ojo! digo lo que quieres en la vida, no a quien quieres en la vida, son cosas muy distintas).
 
Son bonitos los amores inocentes. Si.
 
Pero ya lo que me patéo el cerebro fue el "Visite Huaraz". No por el, si no por lo que el lugar significa para mi y por lo que estuve pensando hace unos días (El ex, mi papá y la primera visita que le hicimos cuando el vivia allí en su casa de rehabilitación, cuando casi me muero con toda mi familia... uff... Huaraz es un lugar que tiene un montón de historias para mi)
 
Pensaba que este año eran 10 años desde que conocí a la gente del parque y también 10 años desde aquella inocente noche en Huaraz, creo que alguna vez pensé que regresaría con él y ahora pienso que tengo que regresar sola e inventarme algún ritual que simbólicamente cierre ese capítulo.
 
Zettai puso "Visite huaraz" y yo me imaginé todo el ritual de despedida para ese amor inocente, ritual que no tiene  nada de mágico, tan sólo sería una especie de "entierro", algo así como ponerle un sitio a algo que se ha muerto y que tuvo un valor especial.
 
Me imagino que los parques deberían tener un cementerio para los amores que ya no viven en el cuerpo de nadie (para que no anden merodeando a los vivos), un sitio donde despedirlos, dejarlos y saber que ayudarían a crecer a las plantas; plantas que se quedarán con las espinas y darán flores que deberán ser entregadas a amores nuevos; así algunos podríamos visitar esos lugares, sentarnos y ver renacer en colores algo que si se hubiera quedado en nosotros estaría marchito (y sentir alivio de ver que siempre se florece de nuevo).
 
Tal vez debería ir al bosque de pinos y con ese olor en mi cabello, sembrar algo que regaré con mi propio rocio, porque despues de todo soy la única que tiene el valor para hacerlo, porque despues de todo esta en mi nombre.

Demasiadas cadenas mentales.

 (Y lo que suena ahorita en mi mp3 es una cacha... jajajajajaja)

No hay comentarios.: