lunes, 28 de septiembre de 2009

Un buen fin de semana

Mi fin de semana emepzó muy feliz incluso desde antes de terminar las horas de trabajo; traía en la mente este recuerdito tonto de inocencia que me hacía reirme a cada rato y que me puso de buen humor todo el día.


Hace unos meses estuve recontra molesta porque mi proyecto de Clima laboral se lo dieron a una chica nueva que ha entrado a practicar y a pesar de ser proyecto de RRHH, lo hice yo sin ayuda de nadie. Cuando me dijeron "Dale la información" UUUUFFFF!!!! Me enpinché horriblemente. Se lo entregué todito, completito, se lo expliqué para que no la webeen (porque conosco a mis jefes) y cerré la página recontra molesta porque era mi proyecto, pero nunca nadie tuvo la delicadeza de decirme: Valeria lo haces hasta aquí ahora la posta es de ella... pero bueno al final yo no soy de las personas que no les gusta enseñar lo que hacen, lo que se trabaja y no se comparte se marchita, así que se lo dí con mi sonrisa más practicada y muy molesta, pero bueno... gajes del oficio...let's move on.


La cuestión es que el viernes me convocaron a una reunión con 2 personas más para que retome el proyecto porque: "No estaba caminando y necesitaban formar un equipo que se haga cargo y querían que fueramos parte del proyecto y necesitaban saber que podíamos proponer". Me reí por dentro porque sabía que tarde o temprano iban a decirme eso (Ah! si no?? ahora si quieren dar apoyo??), acepté porque de hecho es algo que me gusta hacer y me pone creativa.


Empezamos el mismo viernes y me he dado cuenta que tengo una buena habilidad para inducir a las personas a definir conceptos muy "macros" hasta conceptos más "basicos" (gracias millones de guiónes teatrales, acciones y bits analizados que me han enseñado a desmembrar conceptos globales), al parecer esos talleres de moderación me han puesto las ideas en su sitio (Me escuché diciendo cosas que Malka me había dicho y me reí por dentro) y creo que voy a terminar dictando un taller de liderazgo improvisado con el material que tengo guardado para los supervisores. Me puse contenta :D, me gusta enseñar, me gusta compartir lo que se porque siento que así tambien aprendo más.


Yee.

Terminé mi día bien contenta.


Al llegar a casa me dí cuenta de que había olvidado mis llaves en la oficina y tuve que llamar al viejito que me alquila la casa para que me abra ( siempre me pasan esas cosas... el celular, las llaves, los lentes... creo que no dejo mi ropa interior porque no he tenido que quitarmela... ok ahora que lo recuerdo eso me ha pasado... jajaja... que verguenza pasé! en fin!).


Una vez abierta mi puerta me dí cuenta de que mi celular estaba en el piso :S Con razón no había sonado todo el día, ni cuenta... de nuevo... siempre lo olvido; sólo que esta vez tenía 11 llamadas perdidas... la más monse, lo se si lo he dicho pero estoy buscando otro trabajo y me habían llamado de 3 sitios para entrevistas, ya hoy los llamaré. Cuando me cambie extrañaré la cantidad de buenos vinos que obtengo en mi trabajo de regalo, la cantidad de tonterias con que los acompaño y además la comida gourmet con la que me gano siempre.

Me preparé algo rico para comer y me puse a ver una peli antes de dormir.


El sábado me hice un super desayuno mientras me corría de mi gato que le entró lo asesino y me empezó a morder para que juegue con él, menos mal que se le pasó pronto, amanece con mucha energía... parece un niñito, me da risa, le dí su pelota que suena como sonaja y se enfermó jugando por toda la casa. Es bien bonito mi Toncio Moncio Caluti.


Luego de atragantarme en pan y huevos revueltos me puse a ordenar mi casita, llamé a Bob el constructor (el viejito que alquila) para que me ayude a poner un espejo y otras chucherías que quería en la pared, mientras cantaba mi random cursi playlist. Cuando por fin terminé de cambiar y poner todo lo que quería en su sitio, empecé a hacerme el almuerzo y justo llegó Marita que me dijo que mi casa estaba muy bonita. ¡Ay mi rubia! ¡por eso la amo! Siempre sabe decir cosas bonitas.



Almorzamos y nos pusimos a ver la película más llorona de la vida!!! jajajajaja.. Osea... no era precisamente lo que esperábamos... vimos Bajo la misma luna y lloramos como cojudasas mientras Carlitos buscaba a su mamá y nosotras comiamos canchita con snickers (Chaaanchaasss).

Cuando se nos acabó la lloradera nos tocó la puerta mi vecino para tomar unas chelas. Hace mas de un año que nos conocemos y hablamos, así que los tres nos pusimos a buscar videos en youtube y reírnos de tonterías. Marita dice que es gay y a mi me da lo mismo, igual estuvo divertido.

Cuando todos se fueron empezé a ver una pelicula, luego de la cual realmente desee tener un novio al lado para despertar porque yo ya no podía dormir más.


El domingo me desperté sólo para comer y recibir la llave que amablemente Carla V. me trajo de la oficina. Marita pasó por mi casa despues del almuerzo y nos reímos viendo al hijo de puta de Closer vengandose magistralmente, cuando se fue me dormí un ratito y me desperté cuando me llamó mi tia Cynthia diciendo que llegaba en media hora. Obviamente me levanté corriendo porque tenía un par de cosas de cabeza.


Cuando llegó Cynthia me apapacho mucho, me gusta cuando las personas que quiero me apapachan, conversamos mucho, me dió ideas para arreglar mi casita y tomamos té. Luego me dijo para ir a comprar unas cosas y todas las compró para mi. Debo decir que me hizo muy feliz porque compramos cositas para mi casita, pero de hecho me siento un poco grande para que me compren cosas. Pero bueno... Cynthia es conocida por gustarle arreglar la casa de todos y a mi por alguna razón me gusta que todas las personas que quiero participen del arreglo de mi casa, me hace sentirla más mia y me dan ganas de compartirla.



Tengo cosas que me han dado todos: Marita, Tere, John, Sergio, Ami, mi mamá, mi papá, mi papi, mi hermano, mi hermanito, mi sobrina. Cuando llego a mi casa me pone feliz ver que hay pedacitos de todos ellos en alguna parte. Tere me dijo una vez que por eso el "ritual" de regalar cosas en los matrimonios, pues aparte del inicio de pareja se regalan cosas porque con eso deseas buena suerte en el nuevo comienzo. Claro, yo no me casé (Uf!Uf! pero casi una vez y por las webas... aich!) pero igual las personas que me querían me han traído cositas que me gustan y ponen mi casita más bonita.



Tere dice que los ojos me brillan cuando hablo de mi casita y yo recuerdo que cuando era chiquita era lo que más me gustaba dibujar (además de árboles, líneas varias y escribir cartas). Yo siempre quería tener una casita donde recibir a todos y servirles te con biscochos... jajaja a eso tambien jugaba con mis tazas diminutas de porcelana, luego aprendí a hacer pasteles y los invitaba a todos. Anyway me encanta recibir gente en mi casa y cocinarles; me pone de muy mal humor que no lleguen cuando dicen que llegarán, MUY MAL HUMOR.


Cynthia me abrazó mucho y me dió muy buenas ideas que estaré poniendo en práctica próximamente, me puso muy contenta su visita, me hace pensar en que ese era el tipo de "amor de mamá" que yo necesitaba y todavía necesito, ese que se da tiempo para los pequeños detalles sin pensar constantemente en que la expresión de cariño es un signo de debilidad. Es curioso como esas cosas llegan a mi vida de personas que no estan predeterminadas en mi árbol genealógico. No importa de quien vengan, que bueno que lleguen, yo las recibo con el mismo amor. Cynthia se fue y nola veré hasta dentro de 6 meses, la quiero mucho.

Arreglándome para dormir me puse a recordar a Cynthia y sus hermanas el día del matrimonio de mi prima ¡Qué mujeres! de verdad que las admiro mucho. Siento que en toda la "revolución femenina" y el "Podemos hacer lo mismo que los hombres" las mujeres perdimos mucho de lo que nos caracterizaba como rol y hasta lo catalogamos como "poco importate".

Vi a Cynthia y sus hermanas desde los días anteriores a la boda y me encantó ver cómo eran mujeres "ejecutivas" por decirlo así y además llevaban muy bien su rol de "mujer - mamá"; observar como se hacían cargo con tanta dedicación de su trabajo, de su familia, de sus maridos, de sus hijas, de las mascotas y de los eventos me hizo ver que no había ninguna disonancia en el pensarse como mujer "ama de casa" y mujer "ejecutiva", por el contrario la combinación de esos dos aspectos reforzaba su femineidad. Bello de verdad, bellísmo. Ser mujer se me hace una cuestión realmente deliciosa.Voy a escribir despues acerca de ellas y esos días.


Ya en mi cama prendí la tele y agarré Closer de nuevo, justo en la parte en que a el personaje de Natalie Portman se le acaba el amor. Me puse a pensar en eso: El momento justo en que tu cabeza codifica todo y dices se me acabó el amor, se acabó no hay nada que hacer... sin lágrimas, sin preguntas y sin necesidad de nada más. La película grafica tan explícitamente el momento en que esa pared se levata, Natalie Portman lo expresó tan bien en tan pocos segundos... tal y como pasa en la vida. Creo que el pensar en eso me causó un poco de aversión.

No sé si a los hombres les pase eso de la misma forma que a las mujeres, ese click en que las cosas se ordenan de tal forma en la cabeza que ya no hay más espacio para aquello que antes te causaba adoración.

Tal vez eso es: Adoración, nunca me ha gustado esa palabra, lo asocio con lo anterior y tambien con lo falso, yo no buscaría adoración, yo no quiero ser adorada, quiero ser amada... hay una diferencia sustancial en eso.

Vi las últimas escenas y sentí disgusto; a pesar de gustarme las actuaciones la película me deja con cierto sabor a mediocridad, pero... si me gusta que al final por lo menos un personaje decida escapar de la mediocridad de no buscar algo por no darse el trabajo de hacerlo y no sentir que te lo mereces. Sólo uno decidió no depender de la fatalidad, sólo uno decidió no pensar en que la traición, el engaño, la decepción y la resignación a todos los anteriores era una forma de vida. Se le ve sóla en la escena final, pero es libre de empezar de nuevo sólo porque decidió hacerlo. La "Corporización" (si esa palabra existe) de ese concepto y su combinación con la desición, es perfectamente explícita en la actriz .

Eso me gusta, decidir ser feliz, decidir que si vas a amar vas a hacerlo bien. Me dormí pensando en eso: Amar bien.

Hoy me llamaron de otro sitio y mañana tengo una entrevista, tuve un tan buen fin de semana que creo que voy con muchas buenas vibras.

No hay comentarios.: