martes, 22 de septiembre de 2009

Dejando viejos hábitos

Que dificil es dejar de hacer cosas a las que estabas acostumbrada!!!!

Pero eso no importa, lo importante que quiero decir hoy es que aunque se me esta haciendo dificil dejar viejos hábitos, estoy muy contenta de estar formándome unos nuevos.

Es raro decirlo, pero siento que hacer estos cambios pequeños de hecho me cambia el ánimo de sobre manera.

Cambio yo, no importa si el resto quiere seguir haciendo lo mismo, cambio yo. Quiero pensar que es como el cuento de Sol: "Cuando uno se calma, todos se calman... cuando uno cambia, todo cambia".

En verdad en verdad creo que es así.

Tengo una lista de cosas por hacer y en proceso en mi trabajo ( voy a empezar a hacer una para mi casa...) que cambio cada 3 días y cuando la actualizo me doy cuenta de todas las cositas pequeñas que he hecho y me pongo contenta, me siento lornona... jajaja me rio solita... pero se siente bonito.

Puede parecer una cojudez... pero es algo que nunca he hecho... nunca.

Son las veces en que me doy cuanta acerca de la importancia de compartir el tiempo para el aprendisaje; les doy un ejemplo:

Cuando yo era chiquita y aprendía a escribir nadie me dijo porque tenía que hacer tarea, ni por que, ni para que, ni cómo, ni cuando... sólo era "tarea" y la palabrita para mi no tenía significado alguno para mi, así que me imagine uno yo: "Debe ser algo así como jugar a juegos nuevos"... y lo hice así porque aprentemente era algo que debía ser hecho, pues la profesora me decía: ¡Valeria! ¿por qué no has hecho la tarea? y ponía su sellito de cara triste en rojo y ¡las caritas tristes no son bonitas! Bajo la premisa tarea = juego nuevo me dedique a hacerla cuando mejor me parecía, obvio, antes de que tuviera que entregarla, pero en el día, hora, momento y forma que me parecía porque nadie me dijo que fuera nada importante. Y así con casi todo por muchos años de mi vida.

Digo casi porque hay algo en lo que no había forma que no lo hiciera a su momento, lugar y forma: El ballet. ¡Y era tan facilito! ¡si me lo explicaron bien bonito! Casi todo era práctica, si quieres ser más flexible, bailar mejor, pulir una pieza, aprender nuevas cosas, la respuesta: trabajo y práctica, ¿cuanto practico? por lo menos una hora diaria y nunca menos de eso, ¿cómo practico? Como la estructura de clase: calienta, estira, trabaja, escucha, mirate y mira a los demás porque no bailas sola ni si quiera en un solo, repite la secuancia hasta que lo sepas y cuando lo sepas púlelo y hazlo tuyo, cuando termines no te olvides: estira, no desistes, no dejas para despues, porque mañana puedes ser evaluada y perder la oportunidad de tu vida; puedes ser tu o puede ser otro que tenga las agallas y la disciplina, eso lo decides tu.

¡Así pues si! Me quedó clarísimo.

Eso me lo enseñaron a los 8 y es probablemente la única estructura de trabajo que he aprendido.

Para el resto de cosas en el mundo: Lo he hecho como buenamente he podido... sin estructura, sin seguimiento, sólo haciendo las cosas al puro estilo malabarista porque desde niña nadie me enseño que era prioritario y que no.

Y por ahí alguien puede decir: Oye no es tan dificil ni tan trágico... claro que no lo es, pero me he dado cuenta que cuando uno va creciendo te van enseñando formas para hacer cosas pequeñas que uno luego multiplica y las usa para hacer las grandes.

A mi no me enseñaron la mitad de esas formas; yo hacía las cosas porque quería, porque creía que estaba bien y mi único medidor de niveles correcto - incorrecto era (y probablemente todavía es, Por un lado creo que es una suerte)¿que me hace feliz?... porque: "Nadie tiene que felicitarte por cumplir con tus obligaciones" (Palabras textuales de mi madre).

Entonces en el tiempo, me he hecho un mundo haciendo un monton de cosas porque no sabía de que forma había que hacerlas y no sabía cuales eran las convenciones "sociales" para hacer un montón más, en el tiempo y más de una vez me he preguntado ¿Cómo hacen todos esas cosas? Yo tambien quiero... mau.

Tambien pienso que paso la vida buscando estructura para todo, pero es que siento que las cosas se construyen de cositas pequeñitas; no es que todo tenga que ser cuadrado y perfecto, pero creo que incluso para hacer la cosa más amorfa tienes que tener una ídea de deformidad.

Así que luego de muchos pasos anteriores a estos últimos, me di cuenta por fin de que si sólo tenía idea de una forma pues iba a tener que modificarla y aplicarla.

Aplicarlo significa: modificar viejos hábitos.

Así que estoy en el "Creando hábitos saludables for Dummies"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Ay... de verdad suena lornasa pero es así, desde no dejar mi taza sucia para lavar más tarde hasta contra restar un pensamiento triste y/o negativo con uno positivo e inmensamente más bonito y si no se algo pues digo que no lo sé y pregunto como hacerlo y sobre todo como diría Carla V.: "Con harta concha y estilo", porque no basta con cambiar y hacerlo, tienes que hacerlo tuyo.

Y como yo siempre gateo antes de caminar, me estoy construyendo pasitos y listitas que efectivamente me enseñan que voy avanzando y no me dejan autoengañarme.

Puede sonar complicado, pero esta divertido... me da cosquilla en la panza... jajajaja me siento una monse (pero en el mejor y más lindo sentido de la palabra).

Es como aprendisaje retardado... jaja... siempre es tiempo de aprender.

Hoy termino mi día laboral actualizando mi tercera lista y es increíble que cositas tan chiquitas me hagan tan feliz. NO basta con querer algo, hay que hacerlo posible. Que increíble que la propia voluntad cambie tantas cosas.

Canten conmigo:

No hay comentarios.: