miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mi mamá se casa

Me lo contó por teléfono, no me dió mayores detalles. "Me saco en Octubre del próximo año", me dijo.

Yo no salgo de mi asombro y tengo un millón de opiniones encontradas y diversas.

Ayer pasé por la casa de mi mamá y ahi estaba con él, a mi me dio risa.

Lo unico que se es que fue el 1º enamorado de mi mamá, que estuvieron varias veces en la vida, que lo vi una vez cuando tenía 7 u 8, que no recordaba nada más.

Mi hermanito dice que esta buena gente, mi hermano no sabe quien es.

Me acompañaron a tomar un taxi para ir a mi casa, me pareció considerado el hecho de que diga: "Espera que te acompañamos, porque hoy que hubo partido hay mucho barrista en la calle", me asombró más que me preguntara: ¿Cuando vienes?

¿De cuando aca eso le ha importado a una pareja de mi mamá? (Claro, que no sea mi papi). Fue una pregunta que pareció hecha con interés de verdad.

Ahora como diría sabiamente mi papi: "Tu mamá tiene un largo prontuario escogiendo desadaptados, incluyendome a mi" y teniendo conocimiento de que mi mamá es hincha del: "Tropesé de nuevo con la misma piedra" (over and over and over again), todavía me cuesta creer que todo esto sea cierto.

Pero mientras caminaban acompañandome iban agarrados de la mano, el la abrazaba, mi mamá sonreía. Mi mamá sonrie muy poquito. Es tan bonita cuando sonrie.

Yo quisiera que de verdad este tomando una buena desición, que este con un buen hombre, que la haga feliz, que no sea un mantenido, que la respete, que no le saque la vuelta, que le hable bien, que la quiera mucho.

No se que será de esto, espero que mi mamá esta vez haya escogido bien si es que realmente se va a casar, porque si no a Aaron le pasaría lo mismo que a Paco y a mi: un padre desaparecido, uno que tomo la posta y también desapareció. No sería bonito, no.

Lo único bueno (o no tan bueno, depende de como lo veas) es que Paco y yo hemos hablado y acordamos que pase lo que pase nuestro apoyo es para Aaron, no para mi mamá.

Sueña feísimo, pero mi mamá nos ha apartado tantas veces de su vida por estar con sus parejas que nosotros siempre hemos sentido que lo único que tenemos es nosotros como hermanos... "Una pena entre dos es menos atroz" siempre dice riendose Paco.

Mi mamá dice que sólo me escucha a mi, que sólo lo entiendo yo. La verdad es que no lo entiendo, pero es mi compañero, Paco y yo siempre hemos sido complices. Mi mamá siempre nos decía que "Los hermanos no pelean porque el día que ella no este, sólo vamos a tenernos a nosotros" Creo que "No estar" en nuestro caso tambien se refiere a presencia y no solo a existencia en el mundo. Nosotros no estabamos solos porque nos teníamos el uno al otro.

Ahora que hablamos, acordamos que eso entre hermanos no es diferente con Aaron. "No te preocupes... yo le pagaré la terapia"... me dijo Paco... jajajajaja será por experiencia hermanil.

Ahora que mi mamá se casa, no es que no nos importe pero ella es una adulta y ella tiene que hacerse responsable de sus acciones, pero Aaron es un niño y por ahora las desiciones las toman por él.

Mi mamá siempre nos repetía que sin ella no teníamos a nadie, que deberíamos estar agradecidos por un millón de cosas que ahora no vale la pena mencionar pero que son cosas que para mi son inherentes a la actividad de padre.

Parece que le dijo lo mismo a Aaron y un día mientras comiamos con él, no se bien que hizo que mi mamá lo gritó y lo defendimos, ella se fue y  el se puso a llorar diciendo: "Me va a botar, yo no tengo a donde ir, yo no tengo plata, me voy a tener que ir a vender caramelos a los carros" . ¡Qué creueldad decirle eso a un niño! Paco y yo nos miramos, yo le dije que no era cierto que el siempre se podía ir con nosotros, que mi mamá no lo iba a botar, Aaron repetía que si, Paco le dijo que no, que mi mamá le decía eso para asustarlo y que así sucediera el no estaba solo, que nos tenía a los dos. Me dio tanta pena ver a mi hermanito llorando por cosas que mi mamá nos decía a nosotros también. Paco estaba muy molesto.

Creo que Paco y yo aunque eramos unos niños, de alguna forma pudimos salvar nuestra propia inocencia, por lo menos en algunos sentidos, pero Aaron es más pequeño y se sopla a mi madre todo el día solito, a nosotros no nos asustaba el hecho de quedarnos solos porque sabiamos que nos teniamos el uno al otro, para nosotros con Aaron es igual.

Por eso ahora que mi mamá se casa no es que no nos importe, es que nos importa más ver que Aaron este bien, que nadie le mate la niñez, que nadie se atreva a hacerlo sentir solo en el mundo, que nadie se llebe su inocencia antes de tiempo. Nosotros no podemos decisión en su vida porque ella es una adulta y por sobre todo, porque en esos temas nunca le ha importado nuestra opinión.

Mi mamá dice que se casa, ¡Que cosa más loca!. Realmente espero que su decisión esta vez sea acertada.

No hay comentarios.: