lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi hermanito

Verán, mi hermanito tiene 7 años y lo esta mirando todo siempre, mira escucha, pregunta y repregunta una y mil veces; su mente va a una velocidad que a veces me cuesta entender.


Ultimamente mi mamá le ha creado un msn por el cual conversa con sus hermanos y tíos, mi única objeción a dicha cuenta es que ahora entro al msn y me habla ininterrumpidamente, me manda zumbidos, besos, imagenes, todo lo que se le ocurra.

No contento con eso, si no le contesto me llama por teléfono a mi trabajo, a mi nextel, a donde pueda llamarme para preguntarme ¿Por qué no le contesto? ¿Es que estoy muy ocupada? y si estoy ocupada ¿Entonces por que me he conectado? ¿Qué es lo que hago?

Su curiosidad por mi y mi trabajo no tiene límites... un día llamó 3 veces para preguntar por mi... las tres veces le contestó mi jefe pues yo estaba fuera de mi oficina. Yo no sabía si reírme o poner cara de verguenza.  

Lo apunta todo, cada vez que va a mi casa se lleva las libretas que yo compro incansablemente para apuntar todo lo que se me pasa por la cabeza, parece que algo lo abruma a el tambien. Tiene una necesidad increíble de hablar sin parar, de aprender palabras y jugar con ellas, de decir todo lo que se le pasa por la cabeza a la misma velocidad en que las piensa.

Antes, llenaba las libretas de dibujos, ahora que ya escribe hace cuentos con imágenes, notitas de amor  para todos por los que siente amor (le escribe cartas a su "novia"), pinta casas y animales, hace encuestas acerca de los programas de televisión que ve en Disney Channel y a veces tambien apunta números telefónicos de cosas que el cree que pueden ser importantes (casas que le gustan, perros que quiere comprar).






El se lo come todo, todo lo que encuentre y de paso lo bota encima de mi cama, por eso es mi chancho watón (Mi otro hermano tambien se lo come todo, pero ese es critter hermano, come lo incomible). Yo siempre tengo dulces regados por la casa, el llega y creo que ya se sabe todos los lugares donde puede encontrarlos, dice que ir a mi casa es como ir a la tienda, solo que no tiene que pagar.

Mi pobre hermano vive endeudado con su casa, mi mamá le da propina semanal, con la cual siempre termina pagando todas las lunas y cosas que rompe. (No sé porque eso me suena tan familiar... menos mal que a mi no me daban propina)

El da respuestas maravillosas a mi madre cuando ella grita:
- Mamá... soy un niño... los niños juegan.
- Mamá... soy una persona... respetame

Aaron no tiene verguenza de gilearse a nadie, ni si quiera por que le doble o triplique o cuadruplique la edad:
- Vale: Porque no invitas a la casa a tu amiga Wendy?? (que es incluso mayor que yo)... dile que yo le invito un vinito (Me pregunto de donde sacó eso!!)
- Tere (A mi amiga Tere): yo creo que tu y yo podríamos casarnos, pero antes quiero saber si aceptarías a mi madre (NOOOOOoo!!!! Pobrecitooooooo!!!! Cómo es que a los 7 años puedes saber que tu mamá es un problema para tus relaciones??)

Aaron sale corriendo sólo en gorrito navideño gritando que es papa noel calato.  (Mi hermanito es realmente genial... jajajaja) Este año fue un Mirabus en Halloween (Todo OK esta vez, salió con ropa)


Mi hermanito quiere ser presentador de televisión, le ha pedido a mi mamá que le compre un terno porque quiere ir a hacer un casting par salir en las noticias. Además, filma videos con el celular de mi mamá actuando como si estuviera en la guerra. Para navidad ha pedido que le subamos un video en you tube.

Además le canta "La oveja Teresa que tiene pereza" a mi amiga Tere y se sabe completita la canción del pato de Natalia Lafourcade, la cual canta siempre mientras camina conmigo.

Le gusta armar ciudades, tiene fascinación por las personas y los aviones (por ende le encanta en lo que yo trabajo), no tiene miedo a volar cometa como yo.  Mi chancho bello cuida mucho sus juguetes, los guarda con amor y tiene muñecos con nombre y personalidad.

El otro día me llamó muy apenado a preguntarme si conosco a algún "juguetero" para que arregle un camión que Sergio le regaló y le gusta mucho, pero al que se le rompió una ruedita. Yo le prometí que iba a tratar de arreglarlo, me rompió el corazón saber que recuerda quien se lo regaló y cuando lo hizo, pero sobre todo me dejó pensando en como para algunos las cosas son desechables y para otros pueden ser arregladas y durar muchísimo tiempo, en como ya no hay jugueteros que curen a los juguetes amados, en como ahora son poco los niños que conservan cosas con la ilusión y amor con la que las recibieron, en como la escases de nuestro tiempo se convierte tambien en escases de amor.

El siempre recuerda a todos, extraña a todos, reza por todos, quiere a todos y  lo dice cada que puede. Me dice que soy la mejor hermana del mundo. (Claro... no tiene otra... jajajaja)

Mi cara de gato me recuerda siempre con sus cositas que compartir es importante, que no entender no significa no saber, si no una oportunidad para preguntar, que reirse es de lo más rico y que para enteder las cosas desde lo simple requiere una cualidad especial. Me hace sentir que los niños vienen con su propia sabiduría bajo el brazo.

Me da risa, me da ternura, me desespera pero me da esperanza, me hace querer hacerlo feliz simplemente porque es tiernito y amoroso, porque no tiene miedo a decir que nos quiere, me da cositas en la panza.

Me hace recordar que yo disfrutaba explorando el mundo, me hace recordar cosas que había olvidado, me hace recordarme a mi.

Yo lo amo.

No hay comentarios.: