sábado, 3 de octubre de 2009

El Sueño del sábado

El sábado me levanté como zombie despues de casi no haber dormido y haber soñado repetitivamente con las mismas personas, él y su familia una y otra vez... me despertaba, cerraba los ojos y volvía a soñar otros episodios con los mismos protagonistas.

Ya no recuerdo bien los episodios, yo era ahi algo así como un fantasma que a veces veían y a veces no, fueron muchas cosas las que soñé pero hay 3 más resaltantes:

1º La hermana, triste... pero sonreía como si nada pasara, le sonreía a todos pero volteaba a mirarme y su mirada cambiaba; como si yo supiera lo que le pasaba. Vestía un polo blanco y algo rosado debajo, se apoyaba en un balcón, retrocedía, se volvía a apoyar y volteaba a mirarme. Yo le tocaba el brazo y sentía tanta pena, le hice cariñito en la espalda porque sentía que era como una niñita que necesitaba ser consolada.

2º Sus papas, parecían dos robots el movimiento, hacían varias cosas, servian la mesa... pero con una actitud de estar "incompletos" que era tan explícita que me daba mucha pena.

3º El con su ex, eso fue algo que nunca entendí, no sabía decifrar si ella estaba allí o no porque sólo caminaba al lado de él pero no hablaba ni miraba a nadie, ni si quiera a él; sólo se movia con él a donde fuera.

Es curioso, durante una época el estaba en mis sueños y aparecía como si estuviera conciente de que yo lo veía y de que podía verme a mi, ahora aparece como si tan sólo pudiera envolverse en si mismo.

Nos sentamos todos a comer a una mesa y aunque me sirvieron un plato de comida era como si yo sólo fuera allí una observadora. El se sentó frente de mi con su ex y todos comían y decía cosas que no tenían relación con la conversación de ninguno; sin embargo la chica no decía nada, no miraba, sólo parecía un ente grisaceo.

Fue ahí donde yo escuchaba decir: No es ella, es el fantasma de ella, camina con él porque no se ha perdonado y aunque fuera ella tu lo ves, no es feliz... no es ella, no se ha perdonado y por eso su fantasma lo persigue.

Yo quería irme de alli, me paré y empezé a caminar por cualquier lado, no sabía ni donde estaba, pero yo no quería ver más eso, no quería verlos, quería irme.

Me despertaba, miraba mi cuarto, tomaba agua, volvía a cerrar los ojos y allí estaba de nuevo, todo de nuevo. Volvía a pararme para irme.

Era un lugar al lado del mar, veía el agua como de unas piscinas bajo la sombra que era donde yo caminaba y a mi derecha el mar y el sol, pero por alguna razón yo no podía cruzar por el agua, sabía que era peligroso, si me metía por allí sabía que no iba a poder salir.

Por eso sólo caminaba por los caminos, pero siempre me llevaban de vuelta a lo mismo.

En un momento el abrió una puerta para irse, el y su fantasma que no hablaba, sólo caminaba a su lado con las manos a los costados y medio encorvada, abrió la puerta pero miraba a su familia.

Allí los 4 se pararon y se vieron con tanta tristeza. Yo sólo miraba la escena con pena hasta que por fin me desperté con una angustia terrible, como aquella vez en que tambien soñe con los mismos personajes, hace mucho tiempo, no podía sacarlos de mi cabeza, como el sabado.

Recé por mi, para ya no recordarlos, para ya no recordarlos con pena.

Recé por toditos, espero que sean felices.

No hay comentarios.: