lunes, 16 de mayo de 2011

Encontradas y reencontradas de fin de semana

Fin pajita :)

Nada como un buen viernes toneando y riendo de la gente que se hace la caleta con los buenos amigos. La pituquería Limeña de algunos bares es una ridiculez y a pesar de que de cuando en cuando caigo en ellos, siempre siento que es un nivel socio cultural con el que no me indentifico. Tanta delgadez lacia y rubies a la mode me da a pesar como es que los limeños vivimos tanto de apariencias; hacen que yo ponga mi mejor cara de limeña "me llegas" con ceja levantada. Lo bueno, es que fui con las personas adecuadas para poder burlarme, eso más unos chilcanos, pueden hacerle a uno la noche.

Y hace un montón que no me comía una ratburguesa con pickles y papitas, toxicity 100%, pero en verdad es algo que me gusta a pesar de todo.

El sábado, luego de dormir hasta sentir hambre, fui de compras y regresé a mi casita a cocinar, en verdad todos estos días he estado comiendo malaso y mi cuerpo lo siente. Así que me hice una sopa de menudencia de abuelita que me la debe haber mandado la mía desde el cielo porque quedó tan rica que no pude dejar de repetir.

Mientras cocinaba me di cuenta de lo contenta que me pone hacerlo, es verdad es un cosquilleo inexplicable. Llego a casa con los víveres, los ordeno y siento deseos de comer comida casera toda la semana, de servirla bonito y calientita.

Mis amigos de la chamba se rien porque dicen que yo enamoro a mi comida... jajaja... y bueno, un poco... si... es que tengo en la cabeza las historias de las mujeres de mi familia que se sentaban conmigo a comer diciendome que la comida era como soldaditos que cuidaban mi cuerpo desde dentro, que venían haciendo un gran esfuerzo y desde muy lejos para alimentar a los niños, entonces las arvejas tenían vocecitas y el resto de verduras bailaban también en las ollas acompañando el canto de mi abuela mientras se cocinaban. Así que cuando yo preparo algo voy cantando y cuando lo sirvo ando diciendo que mi arroz esta hermoso y mi palta esta muy guapa, me da gusto comer así.

Y si de buenos cocineros tengo que hablar, esta tanmbién mi amigo Manolo, con el que me junto siempre a hacer pasta en todas las versiones y colores. El domingo fui a su casa a cocinar, escuchar música y ver pelis.

Mientras comíamos nuestros tallarines con montones de cositas, estuvimos viendo videos y reencontré un grupo que me parecía muy simpático y hace un montón de tiempo no escuchaba:



Este video me pareció genial:



Y el hallazgo del día para mi fue esta versión de "¿Porque te vas?" de Jeanette, de una peli que se llama algo así como "tu vida en 65 minutos" o algo así... debo decir que esta versión me gusta más que la original.



Me contaron también que Jeanette era inglesa y cantaba con un grupo que hablaba español, asi que parece que muchas de las cosas que cantaba no las entendía... Ahora la cara de impavidez que tenía mientras cantaba me hace pleno sentido.

Con este patalee de risa, hay grupos peruanos tan divertidos:




Nos pusimos a ver Pelis y me dormí en la primera... para variar... grato fue mi despertar con la música de esta otra que esta realmente bonita: "Once" . La banda sonora me gustó:









Me gustan las peliculas asi, donde el amor toma sentidos diferentes, muy sentido, pero sin tantos dramas.

Dormí soñando mucho, soñando tranquilo.

Esta fue la canción con la que me recibió la radio de la oficina:



Buena semana para todos :).

No hay comentarios.: