lunes, 21 de marzo de 2011

Anoche soñé contigo



Y ya van varias veces.

Me pregunto si será por las ramas que estoy podando, por las raíces que estoy sanando o porque algo sucede. No me extraña ninguna, yo sólo se que pasa, aunque no me crean, pero eso es algo con lo que no peleo, para mi es simplemente una cuestión de fe y si no se tiene, no se tiene.

Nunca deja de sorprenderme la vividez de las imágenes en esos sueños, creo que eso es lo que los diferencia de los que tengo todos los días, vienen con sensaciones y colores diferentes, entonces ahí se que debería prestarles atención.

Antes, luego de soñar con él me levantaba pensando que debía contarle, decir algo, con una certeza que me daba vueltas en el pecho y me mantenía perturbada, esa primera sensación me llevó a escribir cartas larguísimas en busca de un contacto que no sonara alarmista, no fueron respondidas en su momento, pero mucho si despues, cuando en verdad, ya no importaba.  Ahora, cuando sueño con él, me levanto pensando ¿Y bueno, que hago con esto? yo no soy el mensajero local; siento como cuando te mandan un e-mail FYI del cual te haces intencionalmente desentendido y que guardas en tu archivo de "Just in case".

Es curiosa la información que aparece en los sueños. Piense en premoniciones o en procesos cognitivos, en verdad siempre me parece información peculiar; ninguna me parece más válida que la otra porque por un lado vayan a ver la cantidad de cosas que he soñado y han sucedido y por otro la cantidad de sueños que he tenido en simbologías que sólo tienen sentido para mi.

La cuestión que me parece realmente alucinante es cuando los sueños propios se enlazan de alguna forma con los de otro. Que será... la información viaja por vías inexplicables y hay tantas suspicacias en el mundo.
Alguna vez me contó algo que había soñado conmigo, voy a escribir sobre eso y sobre algunos sueños que yo también tuve relacionados a el momento que él me describió; pero no ahora, aunque lo pienso mucho no tengo tantas ganas de hacerlo por el momento, me gusta contar esas cosas con la mayor cantidad de detalles, así como llegan las imágenes a mi, pero por ahora no he cuadrado bien mis palabras. Supongo que en algún momento lo haré.

Creo también que no lo hago porque me resulta un punto difuso entre lo "sanador" y "masoquista", aunque ponerle palabras a lo intangible es bastante liberador, recordar las sensaciones es bastante como abrazarse un rato a la congoja, no decirlo es también guardarla y decirlo es poder asociarla a otras cosas más.

Pero ya me conosco... en algún momento me voy a meter de cabeza en el caos... a resolver energías, a ponerle cuerpo a los fantasmas de angustia para sentarnos a conversar en los mismos términos.  Aunque el recelo sea mutuo, en algún momento me contarán sus escenas y yo les daré un sitio en las cadenas de historias. Se resistirán un poco es cierto, han de estar muy acostumbrados a andar merodeando y metiendose donde no les importa, pero tarde o temprano estarán contentos de ser una pieza de la aventura y de ser parte de la red que sostendrá a los sueños que vengan.

No hay comentarios.: