viernes, 5 de noviembre de 2010

Que genial....

Las lecturas de mi maestría tienen cosas que me sorprenden o me resuenan bien profundo... así que trataré de compartirlas, por ahí a alguien le resuena también y se pone creativo... lo cual, es simplemente maravilloso.

Y dice así:

"La vida es un misterio desde el punto de vista de la razón y la materia, pero no del corazón, o más bienel corazón acepta el caracter misterioso de sus sentimientos como el centro del misterio de la vida.

El arte, en cuanto instrumento del corazón antes de la razón, intenta transferir el sentimiento a la materia, hacer "viva" la materia muerta. Pensar que uno puede superar a la muerte -resolver el conflicto con la materia- representando la materia con exactitud, articulándola y "racionalizándola" analíticamente no es otra cosa que confirmar su caracter mortal, su falta de corazón, su carencia de sentimientos, su indiferencia hacia el hombre, así como la propia ingenuidad de la razón; y nada más alejado del auténtico propósito del arte que la materia y la razón... entonces el sentimiento de la vida en las profundidades del corazón... es la única arma que tenemos contra la muerte en la materia"

En: "Signos de psique en el arte moderno y postmoderno;
La patología y la salud del arte de Donald Kuspit"