jueves, 25 de noviembre de 2010

Fuego

Fuego
insiste en su forma

hacia el más mínimo

pasadizo



Nada aquí está en reposo

Todo brinca y respira

con otro ser danzante



Si. Muchos han muerto aquí

Algunos no regresaron. Algunos si.

Era cuestión de la intensidad

del calor. Y el momento adecuado.



En cierto punto

las llamas se apoderaron

de todo. No había

nada más que

Rojo.



Los animales desconcertados fueron conducidos a la granja.

Las aves en terror volaron sobre el bosque.



Todo lo que recuerdo

después era el suave

toque de la ceniza. Donde han

sido puestas. Donde los árboles han suspirado

y producido frutos.



Hogueras donde-

fuere. Y los pequeños

sonidos de las aves anhelando

no comúnmente. En el común

humo.



Mi humo

está en tu fuego



Tu fuego

está en mi bosque



Mi bosque

está en tu tierra



Tu tierra

está en mi límite



Mi límite

está en tu frontera



Tu frontera

está en mi costa



Mi costa

está en tu agua



Tu agua está en mi aire

Mi aire está en tu aliento



Tu aliento está en mi canción mi canción esta en tu

corazón tu corazón está en mi sangre mi

sangre está en tus manos tus

manos están en mi cuerpo mi cuerpo

está en tu mente tu

mente está en mi espíritu

mi espíritu está en tu fuego tu fuego

está en mi vida mi vida



está en tus manos

tus manos están en mi amor

mi amor está en tu vida



tu vida está en mi vida

Mi vida. Mi vida

está encendida.



Elizabeth Gordon McKim

No hay comentarios.: