domingo, 27 de junio de 2010

La pregunta de mi mamá

Ayer pasé por el trabajo de mi mamá a recoger a mi hermanito y entré un ratito a su oficina; mientras conversábamos de cualquier cosa me pregunta.

- Hijita, tu si piensas tener hijos antes de los 40 verdad?
- No sé... supongo... Porque ah?
- Ay! porque quiero tener nietos!

- Pero tu ya tienes nietos; dije señalando a Adriana.
- Ay no pues, ella no es nieta, ella es como mi hijita, cuando ya tenga edad de tener nietos pues!

(Mi mamá tiene 48)

- No sé pues... que será....
- ¿Porque tu si te vas a casar no? y tus hijitos si van a tener papa y mamá...

Ay...
Ay...
Ay...

No sé si me dolieron esas frases o sólo es que me han causado mucho susto. A mi madre le empezó a entrar la abuelitud... aich... que miedo.

Que responsabilidad.... que responsabilidad que ella este esperando de mi algo que no tiene en su vida o su familia, pero sobre todo... algo que ni yo misma se como conseguir.

Es más, me atrevo a decir que hay días en que pienso que no lo haré... es más... que tal vez no debería hacerlo.

Pero ella esta esperando algo de mi y yo sólo le cambié de conversación para no pensar en eso.

Evidentemente.... no funcionó.

¡Oich!

No hay comentarios.: