viernes, 29 de octubre de 2010

Nervios Pre-Cumpleañeros

Todos los años cuando esta por llegar mi cumpleaños siento nervios porque tengo la idea (o no tan idea) que algo extraño sucede siempre alrededor de esas fechas, algo que seguro me abrumará o me pondrá de mal humor o que será realmente genial, debo decir que esa última opción es la que menos palitos tiene en el score.

Es que verán, desde que pasé los 20 años varios de mis onomásticos no han sido muy placenteros, por ahi hubieron aquellos en lo que hice una reunión en casa y todo bien; pero también hubieron los que me pasé llorando esperando algo que no iba a suceder, o en el que mi "ex-novio-ligue de la noche" se chapó a dos de mis amigas y en verdad yo esperaba la exclusividad del chape porque bueno.... era mi cumpleaños!!!; o el año en que mi mamá decidió que yo quería comer parrilla e hizo una reserva en un restaurant muy lindo y caro, claro... sin tomar en cuenta que a mi me cae mal la carne y yo... por ser buena hija y no quejarme del regalo (que ciertamente no me gustaba) me comí medio bife con ensalada en pos de la paz familiar... el dolor que sentí toda la tarde me pusó de tan mal humor que no sólo me tildaron de "desagradecida" si no que además, no me dejó disfrutar del todo del lindo regalo que me hizo mi mejor amigo, que me llevó a un parque de diversiones que se habia abierto en la costa verde y era algo así como el "All you can eat" de los juegos mecánicos.


De cualquier forma me subí a todos y en todos me moría de la nausea, mientras John preparaba el super rollo de papel higienico por si es que yo vomitaba en versión mi pobre angelito a todos los que estaban debajo de mi.... en realidad la imagen se me hacía graciosa... me sentía terrible... pero mi gusto por los juegos mecánicos podía más.... jajajajaja.... bueno al final nunca vomité pero si tuve que hacer un stop en una farmacia. Happy birthday to me.

Son un fastidio estos nervios pre-cumpleañeros... en verdad para mi el cumpleaños (el mio y el de todos los demás) siempre ha sido una fecha para celebrar, para hacer lo que mas te gusta, para recibir cosas que te gustan y que han sido pensadas especialmente para uno.

En mi casa las celebraciones de cumpleaños han sido defendidas por mi; como cuando era niña y auto armaba mi fiesta: armaba mi lista, hacía mis invitaciones, le comunicaba a mi mamá que iba a celebrar mi cumpleaños y que tenía que traer torta y comprar mini pizzas y empanadas porque le había dicho a mis amigos que eso ibamos a comer... No sin que ella me mirara con cara de ¿que esta hablando esta enana? que cambiaba instantáneamente a "Caraaajo..." cuando le daba una de las invitaciones.

Debe haber sido muy raro para mi mamá... mi abuela nunca celebraba sus cumpleaños... y si nunca celebras tu nacimiento... ¿cómo celebras el de otros?... se me ocurre que debe haber sido dificil.  Pero para mi los cumpleaños se celebraban y punto porque como no ibas a celebrar el día que esta adorable criatura llegó a la tierra??? (JAJAJAJAJA). Digo eso de que los cumpleaños los defendía yo (y debo decir que mis fiestas auto celebradas fueron bastante memorables) porque para mi la celebración era importante y por estos días me da como miedo, tal vez sea pesimismo, no se bien que sea...

La cuestión es que me dan nervios y a pesar de que quiero hacer algo lindo, no se que hacer y aunque me gustaría que pase algo extraordinario prefiero no esperar nada.

Por otro lado, mi Familia paterna ha empezado a mandarme mensajitos a los cuales yo no estoy acostumbrada, por ejemplo mi tía:

"DONDE ESLA CELEBRACION DEL DÌA 2 DE NOVIEMBRE"

Y yo por uno segundos pienso ¿desde cuando ese lado de mi familia se da por enterada de mi cumpleaños??. Luego me digo a mi misma que estoy siendo injusta porque en mi recuerdo de mi mejor cumpleaños de niñez esta esta misma tía que fuera de toda discrepancia con mi madre llevó a mis primos para que los conociera (y me regalaron un mono morado que yo amaba con locura!!!) o recuerdo a Pili que todos los años se acuerda de mi cumpleaños desde una semana antes y con mis primos e hijos con los que tengo los únicos recuerdos "primescos"  de mi infancia.... me digo a mi misma que no es justo pensar de esa forma porque ellos de una u otra forma buscaron estar allí... en todo caso el pensamiento debería  ir hacia mi padre que dicho sea de paso me envió un mensajito también:

"holas , al tiempo hijita llamo a tu cel y nadie contesta .Hay una sorpresa bien merecida, son 29 hummm la base 30 se acerca ahi es el despegue, comunicate"

Y pienso: No te contesto porque no me da la gana de contestarte... para que quiere que le conteste luego de años de desaparición y cumpleaños olvidados.... Evidentemente estoy molesta con él pero no por cumpleaños olvidados si no por otras webadas por las que seguro la terapia nunca me alcanzará... y si... de mis cumpleaños nunca se acordó... aunque pénsandolo bien eso también es una mentira porque cuando cumplí 16 mi mamá me entregó un joyero musical diciendome "Me encontré con el papo y te mandó esto, dice que lo tiene guardado desde que cumpliste 15 pero no tenía como dartelo". Años despues el me contó que lo guardo un año y que siempre se acordó de todos mis cumpleaños... "Yo siempre me acordé de ti"... Puuu!!!! fracesita de mierda.... A mi esos "recordares y no haceres" me causan infinito conflicto.

El año pasado fue el primer año de mi vida en que celebré un cumpleaños sin mi familia, en mi casa con la gente que se acordó y separó un tiempo para ir a verme; eso me gustó mucho y aunque no hicimos nada más que sentarnos alrededor de mi mesita a tomar y comer chifa la pasé tan bien que lo voy a recordar como uno de los mejores cumpleaños de mi vida... eso y que los regalos que me trajeron fueron tan bonitos y bien escogidos que tengo que nombrarlos:

Carla: Un licor de lúcuma maaaas bueno con unas cositas que ella contruyó para mi diciendo "porque se que te gustan las webadas que uno mismo construye... vamos a chupar."
Carla V. : Un set de toallas y de baño suuuper bonito diciendo: "Espero que te guste porque tu siempre andas viendo cosas para tu casita".
Marco: Trajo el buen chifa para la gente que estaba en bajada... todos menos Carla V y yo, pero que riiico estaba de todas maneras...
Marita: un aparatito para hacer té en hoja y un set de "pusanga love" (JAJAJAJAJAJA) con las instrucciones: "Para que te hagas el té que tanto te gusta y para que te lo frotes donde quieras para que te den que te hace falta...." La risa de ese regalo me va a durar para siempre.
Tere: No pudo ir ese día, pero me armó una fiesta sorpresa con muchos de mis amigos que nunca nunca voy a olvidar (ni eso, ni el baile de las spice girls, la gileada de Renzo, el ojo de Catalina Krill y la cantidad de payasadas que se nos ocurrieron ese día).

Tampoco me puedo olvidar de las cositas lindas que me escribieron y guardo en alguna caja por ahí. Esas cosas me enternecen.

Este año quisiera celebrar, pero no se que hacer... porque me da nervios que pase alguna cosa rara y vomite... jajajajaa nucna tanto... pero no se... lo que sea... por eso digo que creo que me he vuelto un poco pesimista....  por ahora sólo se que quiero ir a ver la exposición de Fito Espinoza porque le visto unos grabados que me han resonado tanto que si tuviera plata los compraria todos y empapelaría mi casa con ellos. Pero es fin de semana largo y tengo 4 dias para hacer algo y no se que.

Quisiera tener un poco más de ese entusiasmo defensor de cumpleaños, por donde se habrá metido?.


De cualquier forma... Ojalá que pase algo extraordinario.

No hay comentarios.: