martes, 3 de agosto de 2010

De mi taller de movimiento de hoy

Hoy me gustó mucho mi taller, las asociaciones que nacen de mi experiencia corporal siempre me han parecido increíbles... en verdad yo tengo la sensación de que entiendo más el mundo a través del movimiento que a través de la mente solamente.

El otro día en uno de los seminarios hablabamos acerca del gatear y como eso nos da la experiencia física y visual de entender que hay puntos medios y como eso se podía asociar despues a las formas de pensamiento.

Yo no gateé... me paré de frente y me fui de cabeza varias veces (Y si.. el impulso general a este comentario ha sido: Oh!... ahora todo tiene sentido!).

Mis asociaciones mentales a este hecho han sido recontra variopintas... hoy en mi taller de movimiento me dediqué a gatear y explorar puntos de equilibrio en nivel medio.

En esos puntos medios empecé a girar hasta marearme, eso era algo que me gustaba mucho de niña, mirar la ventana y girar hasta caerme al suelo si era posible, porque así duraba más tiempo ese girar del mundo, me gustaba la idea de que todo alrededor de mi podía ser flexible y un poco volar alrededor de mi... aunque bueno creo que esas ganas de girar se vieron muy reforzadas por el hecho de querer ser la mujer maravilla y tener la esperanza de que si lo hacía lo suficientemente rápido iba a cambiar de ropas... JAJAJA.

Fuera de esas pequeñas anécdotas,  lo  que en verdad me gustaba era explorar la posibilidad de no poder distinguir bien las cosas en el mundo, de no poder tocarlas en donde creía que estaban y aún así saber que estan ahí...  sobre eso también hablamos en el seminario, cuando los niños giran y giran hasta marearse y como eso tiene que ver con que se sientan seguros para hacerlos y como a través de eso también van encontrando significados y el ajuste del self . Me pareció bonito recordar ese juego y saber ahora estas cosas, girar en punto medio me dio sensación de naciente alegría.

Y bueno, de la exploración del día surgieron estas palabras y eso amarillo se supone que soy yo, gateando. Me gusta entender cosas a través del movimiento, es como si a través de este de alguna forma pudiera llegar a ver y entender mejor.

Kind of finding my Self... o tal vez reencontrándolo en el tiempo.

Me diverti :).





El equilibrio es algo delicado.

El balance del peso y mis dedos pequeños.
Son pequeños
Son pequeños
Son fuertes

De ir sintiendo el peso en mis dedos me voy dando cuenta que hay otros lugares en donde apoyarme.

El equilibrio es algo delicado.

Me siento, me caigo y ruedo, me rio de volver a apoyarme en mis dedos pequeños. Y de pasar a apoyarme me sostengo.  ¿De que me sostengo?

De mi
De mi
De mi

De alinear mi peso, de alinearme.

Y aprendo a alinearme y  cuando creo que ya aprendí ¡BUM!... Sentada de nuevo.

¿De que me sostengo?
De mi

De mi
De mi

Volver a alinear el peso, balancearme, tantear un poquito y reírme un poquito de esto que es mio, que giro y giro para marearme un poco y entender que el equilibrio lo hago en movimiento, en movimiento lo hago mio.

El equilibrio es algo delicado.

No hay comentarios.: