jueves, 12 de marzo de 2009

Hoy soy la mitad de Mi

De Roberto Gomez Bolaños

Hoy soy la mitad de mí
la mitad de mis entrañas
y mitad de las hazañas
que alguna vez emprendí.
Mitad de lo que antes fui.

Peregrino que se quedaa mitad de la vereda.
Candor de media poesia.
Calor de media bujía.
Valor de media moneda.

Mitad de los halagueños
proyectos que he forjado
y mitad de lo soñadoa la mitad de los sueños.

Soy mitad de los pequeños
residuos de mis ofrendas.
Inquilino sin prebendas
con la mitad de un hogar
que no tiene a quien contar
la mitad de sus leyendas.

Hoy soy la mitad de mi.
Soy la mitad de mis venas,
y soy la mitad apenas
de lo que hace tiempo fui.

La mitad de mi reproche
es la mitad del derroche
de lo que a medias tenía.
Jornada de medio día.
Descanso de media noche.

Hoy, la mitad de mi suerte
es una mitad perdida,
y la mitad de mi vida
es la mitad de mi muerte.

El destino me convierte
en fulgor de media estrella;
licor de media botellaa mitad de un frenesí.

Hoy soy la mitad de mi porque hoy me falta ella.

No hay comentarios.: