martes, 10 de febrero de 2009

Si no me costaras tanto

Si no me costaras tanto ya te habría olvidado, cuando las cosas me son ligeras las olvido en un segundo, pero tú no... tú eres un peso invisible con el que cargo todos los dias. Creo que ya no tengo memoria de cuando no estabas en mi mente.

Es curioso, porque contigo volví a aprender quien era, de tu mano recordé que las sonrisas no me eran algo negado, que el amor no se me corría y que las personas podían quererme. Yo me había olvidado de esas cosas. Digo curioso porque es la palabra menos ofensiva que encontré para decir que a pesar de que contigo camine por la luz, pensar en ti no es mas que pura oscuridad.

Fue un intercambio sin consenso, tu no lo sabes, pero yo... yo si que lo tengo claro; tu sin saber cambiaste la brea por un copo de algodón, me dejaste ligera pero al recordarte me asfixio. Es una pena, es una gran pérdida, es un gran cargo de conciencia pensar con tanta tristeza en alguien que me hizo tanto bien.

Me pregunto si es que de verdad me hiciste un bien o no, antes tenía un trago amargo a diario; ahora tengo una mosca a la mitad de mi plato helado que me mata toda gana, no se si haya hecho un buen cambio, realmente lo dudo todos los dias.

Claro, podía decir: ¡que mierda! no me va a malograr las ganas de saborear esto y arrimarla en la mesa, que es probablemente lo que hago todos los dias; pero igual esta ahi ¡Y no se muere! patalea, zumba, se detiene y cuando por fin he dejado de prestar atención empieza de nuevo.

Bbbbzzzzzzzzzz
Bbbbzzzzzzzzzz

No se ha muerto.

Y yo ya no puedo disfrutar mi helado pensando que sus patas asquerosas estuvieron en mi plato. Que estorbo. Ojalá se muera en tanta miel. Finalmente, se me quitan las ganas de todo dulce en ese momento.

Eres una mosca en mi helado,
Una indigestión en navidad,
Un dolor de cabeza en día de fiesta.

¿Cómo te quito la connotación negativa? Si finalmente me hiciste bien ¿Cómo te doy las gracias si siento que eres una piedra en el zapato? ¡Me cuesta tanto!

Y por ahí regreso a lo mismo, creo que le doy un significado erróneo a este peso inservible, no se trata de un esfuerzo en pos de algo mejor ni de un recuerdo inservible del que hay que deshacerse para utilizar mejor el espacio. Entonces ¿qué es?

Este cochino rompecabezas me esta costando demasiado, pero todavía me empecino en darle término, pues a pesar de ser algo tan odioso me ha enseñado una imagen que amo.

No sé si sea una de esas contradicciones odiosas de la vida o si me cuesta tanto porque cambio cosas a las que estaba acostumbrada durante muchos años; pero ya quiero que se acabe.

No hay comentarios.: