lunes, 26 de enero de 2009

Las dos

Las dos se sentaron en la mesa, alrededor del humo y las tres botellas de vino, mirando las cartas como cuando eran jóvenes y jugaban a ver el futuro de la otra. Luego de mucho hablar por fin se atrevieron a tomarlas y decirse algo:

- El va a regresar y tienes que estar lista, porque ya no es el mismo de antes. Lo han golpeado mucho, lo van a golpear más. Es una pena que siendo tan adulto recien tenga que aprender esas lecciones en la vida, tal vez porque siempre se ha corrido, la frialdad y la practicidad no van a ayudarlo mucho


- Es una zorra camuflada, ya lo he visto antes... tanto dolor, es una pena. Es tanto dolor que me duele a mi. Yo se que podrías ayudarlo, pero no se si el te dejará hacerlo.


- El va a regresar para que lo curen y si es inteligente va buscarte, en el fondo el sabe que tu puedes hacerlo. Y si no lo hace debes irte, tu has cumplido tu parte, tu ya has entendido.

- Quédate con la luz  y vete, que si el no te deja entrar entonces vete serena, sabrás que no es tu camino.

Cada una tomo una carta más para la otra, se miraron y guardaron silencio porque ese día la suerte no había querido revelarles el final.

No hay comentarios.: