miércoles, 18 de junio de 2008

Karma Day


Ayer fue un día bien karmoso... en la chamba... en la vida... es curioso como no me siento molesta ni triste, pero si con una sensación bien extraña de que algo pasa... algo (o alguien no lo sé) colapsa. Y no soy yo.

Todo empezó con un mail de mi mamá... que siempre se consigue argumentos enrevezados para justificar sus enmarañados argumentos. ¿porque la gente se empeña en buscar soluciones y respuestas enredadas? Yo sólo quiero una vida simple, para mi de lo simple se entiende mejor lo complejo; no entiendo porque a la gente le gusta hacerse de cosas tan complicadas, ¿cual es el gusto por las vidas de telenovela? La vida ya es una historia complicada para bsucarnos más complicaciones y personas que nos hagan más dificil todo.

En referencia a ese mail, yo sólo conteste con lo que pienso y me gané con un sermón informático, que a pesar de las cosas feeling que contenía, no cambia mi forma de pensar. Es increible la capacidad humana para crearse historias para echarle la culpa al resto de sus comportamientos. Pero en fin. No voy a analizarla, es mi madre, así es, nunca cambiará y así la quiero. Sin embargo creo que ella no lo comprende. Para ella amar es heroísmo, para mi amar es valentía cotidiana; amar no se trata de grandezas momentáneas, si no de buenas cosas que se dan de corazón todos los dias y sin esperar algo de vuelta. Pero bueno... es mi opinión. Mi mundo es muy distinto. El mundo de todas las personas es distinto.

Para no termianr con la onda karmica del día me pidieron varias cosas y como siempre... con poco tiempo. Al final, las termine las entregué muy contenta y luego vinieron a decirme: Eso no es lo que necesito. Lo peor de todo es que me lo dijo alguien que tiene la cualidad de ser muy calmado y amable siempre... SIEMPRE; es horrible cuandolas personas se molestan tan pasivamente. Peor aún es que no era mi culpa!!!! A mi me pidieron: Realiza B, realicé B, pregunté, me dijeron esta OK, entregalo, lo entregué alegremente y suacatán! ESTO NO ES LO QUE NECESITO. Horribles palabras a escuchar de un cliente.

Yo con mi cara de gato avergonzado no sabia que decir ni nada... Pero.. pero... ¿Miau?. Luego de eso, fuí a hablar con la persona que me pidió que hiciera B y me dijo: ¿que eso no quería? AH!!!!! verdad que me comentó que no tenía eso, UY! me olvide! pucha que pena... Y yo lo miraba y sólo quería reirme por tanta ineptitud, ineptitud que termino con la mala cara que me pusieron a mi. Pero bueno... ya estaba hecho.

Luego, como una hora mas tarde, me volvió a caer otro sermón que no era para mi, pero yo estaba cerca pues ¿no?. Mi jefe renegaba y renegaba, yo lo miraba y pensaba... bueno... que puedo hacer... y el que decia con su tono de argentino: ¡Pero como es posiiible! ¡Pierden la suya y además pierden la de seguridad!. Yo lo escuchaba y pensaba que seguro así se me debe ver cuando regaño por las webas con gente que no tiene nada que ver... uno se queja en voz alta... pero parece que resondrara a quien esta a lado de uno. Tratare de no volver a hacerlo,pero no lo prometo... me desestreso facilmente haciendo eso... pero bueno... me karmeo un rato el tio.

Me llamó mi mama de nuevo, esta vez a contarme cosas que pasan en su casa y por las que yo no puedo hacer nada.¿que puedes hacer si las personas no quieren cambiar? Puedo apoyar si me lo piden, pero de lo contrario, es energía perdida, MI energía perdida. ¿Vale la pena invertir energía en algo que no puedes manejar desde ningún angulo y que no depende de ti en ningún aspecto?. Pareciera que quieren hacerme sentir culpable de algo y yo no sé que es. No los entiendo.

Pasaba el día y yo seguía con esa sensación: Algo pasa. ¿Que pasa? Algo/Alguien colapsa.

Mi mamá y mi hermano, los veo y son como una vorágine tragadora de energía sin retorno. Hacen mucho, pero no dicen nada, matienen sus secretos, hacen las cosas de las formas mas enredadas posibles, según ellos para que todo sea más rápido y a las finales estan igual o peor de lo que empezaron. Energía perdida, valiosísima energía desperdiciada. Esas son las cosas que me desesperan, ¡¡¡no las entiendo!!!

En mi caso, yo trato de alguna forma ver que es lo que puedo o no manejar. Hay cosas que no dependen de mi. Yo entiendo que uno en algunas situaciones uno puede sentirse morir... pero ¡¡no puedes dejar que eso suceda!! Si hay algo que se puede hacer, te paras y lo haces y si aún así no te sale entonces haces la de Yoda en la Guerra de las Galaxias : "Si ningún error has cometido, pero perdiendo estás, diferente juego deberás jugar" ; y si a pesar de eso no hay nada que se pueda hacer... ¿Porque forzar las cosas?. Yo creo que en vez de enfocarse en tenerlo todo como en casa de muñecas, uno debería enfocarse en tener lo que de verdad necesita... por lo menos, eso me hace más feliz a mi. No es facil, las cosas no son fáciles para nadie y será más dificil si busca soluciones engañozamente enredadas, personas y situaciones problematicas.

No me sentí triste pero lloré, no sé bien por qué, pero creo que es porque siento que algo/alguien colapsa y no esta en mis manos arreglarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En verdad que existen días en que hay una suma de eventos negativos, como si de pronto todo se complicara y hasta lo que está bien hecho resulta enfrentándonos con el error.
Y coinciden tantas cosas, en lo cotidiano desconectadas, que hasta nos hace tener la noción de que vivimos en una especie de reloj, tic tac, que va marcando el destino, tic tac... claro que no solo en lo malo, tambien en lo bueno

8