lunes, 31 de enero de 2011

Compensación por relaciones no habidas o pago por limpiar la consciencia


Mis padres son casos de estudio...  no se cual es más "especial" que el otro. Ciertamente a veces no los soporto, me parece increíble como se han endurecido para algunas cosas, cómo andan por el mundo pensando que lo único válido es lo que ellos sienten.

Hay cosas en las que difiero totalmente con ellos.

Hay cosas que son incambiables en ellos.

Mi padre anda en una pelea de dinero con sus 8 hermanos por la casa de mis abuelos, dinero que tal vez legalmente le corresponda una partecita (Pues esa casa tiene muchas deudas), pero que si yo fuera él, por una cuestión de moral, no cobraría, pero bueno... finalmente es su rollo.

Para tener con que avalarse ha hecho comentarios a "Su familia", diciendo que el necesita ese dinero para cancelar las deudas de mi hermano y poner un negocio para que pueda trabajar; mi mamá (de la que esta divorciado) le ha dicho que esta loco, que el tiene que usar ese dinero para pagar los estudios de sus hijos porque si no mi hermano se va a gastar la plata (¿¿??)  y que ella le va a hacer firmar un poder notarial para que el no se gaste un centavo, pues el asumió un compromiso moral cuando se casó con ella (¡¡¿¿??!!) y que ya es momento que lo cumpla porque ella se pasó la vida pagando comida y estudios de los hijos que eran de los dos.

Entonces, los dos hacen planes con un dinero que no existe, por el que piensan reclamar, ella por un lío que no le compete y él para de alguna manera limpiar su conciencia y poder morir diciendo que hizo algo por esas personas que llama hijos.

Mi madre a veces nos trata como si fueramos mercancía, ella cree que una reinvindicación monetaria va a solucionar los años de abandono, las miles de preguntas. Ella cree que una compensación monetaria va a cumplir con el compromiso moral que él asumió el día que se casaron.

Creo que sus equivalencias estan equivocadas.

Yo no quiero un centavo de ellos. No quiero nada. Cada centavo que yo acepte de ellos va a ser un futuro "Si yo te di plata" "Eres una malagradecida".

"Tienes que aprender a perdonar" me dijo mi padre por correo... yo no creo que sea una cuestión de perdón, yo le perdono los años de olvido, porque puedo entender que las millones de circuntancias que tuvo que pasar hayan hecho que no tomara las decisiones correctas, le perdono que nunca haya creado una relación conmigo porque finalmente el no haberlo hecho no pesa en mi conciencia; pero no le permito que quiera darse ínfulas de padre abnegado, que juzgue el hecho de no querer hablarle como si él fuera una víctima, que opine de lo que hago o dejo de hacer, que me escriba como si yo le debiera algo.

Me doy cuenta que cuando yo le digo algo a uno, este lo usa para su beneficio, para congraciarse conmigo, para tratar de embarrar al otro y quedar siempre mejor. Nunca han sido una pareja, siempre andan buscando que los quieran mas e individualmente. Lo peor de todo es que creen que no me doy cuenta... yo no les digo nada, sólo me voy.

Luego ellos se quejan de porque no les hablo, porque no voy a verlos... "Te olvidas que tienes familia" o "Tienes que aprender a perdonar". Lo siento, yo no me presto de informante, yo no me relaciono con personas que no se han encargado de trabajar una relación conmigo, nadie puede obligarme a dar cariño.

Me pregunto que consideran familia, porque creo que yo tengo un concepto que es bastante diferente.

Yo a él nunca le he pedido nada, ella hace 5 años que no tiene argumento para sacarme en cara el aire que respiro. Me pregunto de dónde es que he construido tantos pensamientos diferentes a los de ellos, me hacen sentir confusa.

Son las veces en que quiero irme... irme lejos.

Sólo faltan 2 años. Tal vez no vuelvan a verme.

martes, 11 de enero de 2011

Apreciaciones de verano

Ir resolviendose a uno mismo es una tarea bien compleja, podría hacer un post larguísimo acerca de la frase anterior y de todo lo que ha surgido este año que pasó , pero hoy no tengo ganas.

Sólo quiero decir que ir encontrando unas cuantas respuestas es bien alentador, esclaredecor, pacificador.

Me siento un poco más ligera, más directa, más contenta, más bonita. Parece que se nota :)

Mi cabello esta en actitud de enredadera floreciendo en la humedad del verano, la risa me surge de partes profundas (It seems Wonderland is inside me).


La vida esta como genial estos días.

Quería compartir eso.

Muchas luces de colores y abrazos de viento para todos.