miércoles, 28 de marzo de 2012

Thinking about you

Ojos curiosos, mirándote recordé que puedo soñar con esos deseos y deseo, deseo intensamente. Curioso deseo aquel que te muestra como quieres ser amado.

Y yo no sé, pero te recuedo y siento que debería cantarte con todos mis sentidos sólo porque tus ojos ven cosas que para mi son invisibles.

We'll meet. I hope soon.

martes, 27 de marzo de 2012

Alimento orgánico

(Chau, chau chatarrero)

Los enlatados me causan alergias.

Todo contigo fue como etiquetas en serie: la más esto, la más lo otro con refuerzo en tal. No lo sé, pero creo que me hacías sentir un poco procesada, enlatada… como si las personas viniéramos con etiqueta para que todos sepan en que medida pueden beneficiarse del consumo. Todos procesados.

Entonces, para estar dentro de tus parámetros, a este espárrago que no cuenta con el tamaño estándar había que cortarle un poco la colita… ya ves… para que calce mejor en el envase. Había que cambiar un poco sus colores y agregar algo de Amarillo #5 para que parezca más contenta, algo de Azul severo para que sea más seria. A ver si con ese verde que iba surgiendo uno se mimetizaba más con el entorno y con un poco de aceite, seguro me ponía más jugosa.

Regulándome un tantito seguramente no haría preguntas que causen indigestiones. Así tal vez me acercaría un poco más a tus estándares y todo sería más rápido, así haría las cosas al ritmo contemporáneo y tú dejarías de quejarte acerca de mi amor por las cosas simples.

La hipersensibilidad causada por esos estándares me estaba conduciendo paulatinamente a un shock anafiláctico. Los residuos de tus deseos de que todo llegue a ti tal y como lo requieres hicieron que yo cuestione si es que en verdad quería ponerme en conservante y ser lo que necesitas durante el mayor tiempo posible. Creo que todo terminó definiéndose mejor cuando decidí aceptar que ni soy rápida ni soy refrita.

Lo que yo tengo para ofrecer es lo orgánico de mi ser, lo cultivado en mi ha sido hecho con paciencia, pensando en que sea sostenible para mi y para el resto y sí, es desigual y a veces la timidez de mi tamaño esconde lo placentero de mi sabor.

Tal vez no pueda prometer satisfacción instantánea y a medida, pero cada cosa que viene de mi tiene un deseo de cuidado y protección. Las semillas germinadas en mi huerto se nutren de la frescura de un espacio que las ama tal y como son.

Es cierto, no quepo en tus anaqueles, no vengo con instrucciones y muy seguramente recibas más calorías de las que te has programado en tu dieta; pero que más da… uno escoge como alimenta su vida.

Felizmente, aún hay espacios y sustentos que algunos buscan y escogen porque se quieren y se esperan saludables. Felizmente, mi cuerpo entiende de salud.