miércoles, 31 de agosto de 2011

Entonces...

Releerme me ha traído una aflicción gigantesca. No sólo ha sido eso, no... he reído... mucho muchísimo... pero también he hecho un reconocimiento de eventos y palabras que siento que aún siento y a la vez no.

Que siento que siento o siento que tal vez no siento, siento... pero no igual... ¡Y que vaina esto de verse a uno mismo con sinceridad!

Y es que de repente hacer un nuevo reconocimiento (o nuevo inventario) de sentimientos para sucesos pasados ha hecho que vea cosas que me duelen, pero es extraño, es un dolor que no duele, si no que sana. Creo que antes no estaba preparada para verme y decirme las cosas que ahora me digo.

De repente siento la necesidad de hacer espacio, de circular, de colorearme de otra forma. Mientras lo hago veo que tengo tanto espacio para otras cosas y eso también me asusta un poco, porque ahora que ando con esta idea de verme un poco como ex-cachibachera creo que es importante pensar en qué voy a poner en mi espacio kitsch. Preparar los espacios, los espacios en que uno recibe lo nuevo deberían tener cierta calidad de altar.

Me miro y miro mis momentos en inminente desalojo, me duelen todavía y creo que por eso busco una forma de darles la oportunidad de recrearse, porque cada que podemos encontrar algún nuevo significado ellos se liberan... y yo también.

jueves, 25 de agosto de 2011

En la orilla - Pamela Rodriguez

Me gusta mucho la música de esta chica... su álbum anterior me acompañó muchísimo y este nuevo esta lindo más.

Enjoy!


sábado, 20 de agosto de 2011

Ternura o deseo

- Eres una coqueta - dijiste, Andas por ahí y miras como niña perversa...
- ¿Y eso esta mal?
- No sé, pero te miran con deseo y eso me da ira.
- Pero yo sólo te miro a ti...
- Ya vez... lo estas haciendo de nuevo.
- ¿Qué?
- Mirarme como niña perversa, no se si me causas ternura o deseo...
- Tal vez podrían ser los dos.
- Tal vez.
- Tal vez.

Entonces, volvió a mirarme, movió un poco la cabeza y tomandome del brazo como señor antiguo dijo: ¡Ay!... Niña morena y ágil.

Yo sonreí.





Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas,

el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas,

hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos

y tu boca que tiene la sonrisa del agua.



Un sol negro y ansioso se te arrolla en las hebras

de la negra melena, cuando estiras los brazos.

Tú juegas con el sol como con un estero

y él te deja en los ojos dos oscuros remansos.



Niña morena y ágil, nada hacia ti me acerca.

Todo de ti me aleja, como del mediodía.

Eres la delirante juventud de la abeja,

la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga.



Mi corazón sombrío te busca, sin embargo,

amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.

Mariposa morena, dulce y definitiva

como el trigal y el sol, la amapola y el agua.


Poema XIX

Pablo Neruda



viernes, 19 de agosto de 2011

Perrito cool

Iba en el taxi y el señor taxista me grita:
-Mireeee!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Yo, saliendo de mi asombro por el grito,volteo y veo a este señor con su perrito... y yo también me reí a carcajadas.

sábado, 6 de agosto de 2011

Lento

Ámame como en tiempo extra cotidiano



Por que probablemente nunca seré nada de lo que esperes



A veces las cosas llegan así, de las sorpresas.

viernes, 5 de agosto de 2011

¿En qué consiste la Terapia Expresiva? Un poco acerca de ella...



La terapia de arte expresiva incluye muchas modalidades de arte como la danza/movimiento, la producción de imágenes/pinturas/esculturas, música, drama, poesía, escritura y narrativa.

Las destrezas particulares del terapeuta de arte (su juicio clínico, la construcción de la relación terapéutica y la cuidadosa construcción del proceso de arte) son el parte las que apoyan a que la expresión artística del paciente se convierta en una experiencia terapéutica. Existe un continuo de terapias expresivas que ayudan a explicar los cuatro aspectos primordiales del trabajo clínico.

El nivel de lo kinestésico/sensorial se refiere a explorar los sentidos y a utilizar el movimiento y la actividad motora para entrar al proceso terapéutico, como por ejemplo cuando se trabaja con barro.

El nivel perceptivo/afectivo se da cuando el arte se utiliza para crear percepciones, por ejemplo con la línea y la forma cuando se dibuja o con las texturas y colores de la pintura para expresar ciertas emociones.

El nivel cognitivo/simbólico utiliza el arte para ayudar a resolver problemas de estructuración, secuencia, señalamiento y análisis usando al tiempo símbolos que ayuden a encontrar un camino que le de mayor sentido y significado a las experiencias del individuo.

Finalmente, el nivel creativo comprende la integración de los anteriores tres niveles.

La Terapia de Artes Expresivas busca que las personas movilicen su imaginación y su capacidad de crear a través del hacer arte, para enriquecer su mundo interno y las relaciones con otras personas y su medio, identificando sus recursos en procesos que los ayuden a centrarse e identificar retos y oportunidades. 

jueves, 4 de agosto de 2011

Not too late

Ay Ansias!! me conectaste de nuevo al sonido soft. Estaba un poco agotada de buscarlo, creo que lo estaba haciendo donde no estaba. La suavidad tiene un poder tan diferente... no puedes resistirte, no saber bien que es, pero te captura despacito.
"Yo siempre me acuerdo de ti cuando la escucho" me dijiste, ahí reparé en que claro, lo que buscaba no tenía nada que ver con el exterior; a veces uno no se da cuenta de lo que refleja hasta que alguien te lo dice.

Hoy me escribiste en la mañana:" Estás linda, no te dije ayer, pero se te ve muy muy bien". Yo tampoco te lo dije, pero ya lo sabía, fue algo así como un secreto telepatico; mientras te ibas mirándome tus ojos reflejaban una alegría pícara, tu expresión parecía decir que veías algo que te daba gusto, quise abrazarte más pero ya teníamos que seguir nuestros caminos.

Se que lo sentiste, soy muy feliz estos días.

Yo tampoco te lo dije, pero no quiero olvidarme esta vez; ayer mientras te ibas sentí que presenciaba el inicio de una nueva etapa, linda y brillante.

Todo va a estar bien. Vamos a ser felices.