miércoles, 17 de febrero de 2010

Interesante

Estuve leyendo este artículos, me pareció interesante encontrarlo justo ahora que cambio de todo... jejeje, aunque haya miedo... se siente muy bien confiar en lo que las propias manos pueden hacer.

Esta interesante así que los comparto:



Pd. Estos estuvieron bonitos también, aunque no tengan nada que ver.





martes, 16 de febrero de 2010

Una foto



Hoy me taggearon en el FB en esta foto... MIERDA... las cosas que me acordé... ojalá las buenas ganaran, pero tuve un recuerdo en especial, que aunque esta pesadito... esta muy bien que lo recuerde.

Ese día era la reunión de cumpleaños / despedida de mi amigo John y yo le dije al chico con el que estaba para ir. Mi intención con llevarlo no tenía nada que ver con algún tema de exhibicionismo femenino, si no con que las personas que iban a estar allí eran importantes para mi. Sin embargo, este chico no quiso acompañarme.

Yo obviamente yo busque varias razones para tratar de convencerlo y hacer más bonita la idea de ir... Es sólo un ratito, no va a ser hasta muy tarde, todos son buena gente, nadie te va a tratar como el nuevo, etc, etc.... El igual no quiso ir y me dijo algo así como que se iba a sentir raro porque no conocía a nadie y que de que iba a hablar, que era una "reunión de colegio" y que seguro todos iban a hablar de cosas que sólo nosotros conocíamos. Yo hice el intento un par de veces más, pero al final, fue inutil y a mi  no me gusta obligar a las personas.

El día de la reunión yo llegué y la pregunta de todos fue ¿Y donde esta tu enamorado con el que andas tan feliz?. Marita volteó los ojos, se siguió de largo a saludar al resto y con eso distrajo un poco a todos. Pero la reunión siguió avanzando y todos siguieron haciendo la misma pregunta: ¿Donde esta?. Así que a mi no se me ocurrió mejor idea que exponer las mismas razones que el enamorado me había contestado a mi.

En ese momento voltearon a mirarme con la ceja levantada:
1. La enamorada de John.
2. El enamorado de Lili
3. El enamorado de Andrea
4. La enamorada de Renato

John, siempre tan directo como siempre me dijo: "Mmmmm... Valeria, eso es un no me importa, supongo que mínimo le habrás dicho ¡Ah! tu te la pierdes! (en un tonito de un chiste que nadie que no haya escuchado la historia de donde viene entendería)". Yo iba a decir algo, pero preferí quedarme callada porque iba a defender lo indefendible. Me sentí una reverenda imbecil.

Cojudísima.

Mi cara simplemente lo decía todo y es muy dificil esconderle algo a personas que te conocen tan bien. Los novios y novias hicieron comentarios graciosos al respecto, como "¿porque tu no eres así de comprensiva y me haces venir a estas reuniones? (Comentario de alguien que era un "adherido" al grupo pero que se había convertido en alguien muy querido por nosotros). Todos se rieron y empezaron a recordar webadas que habían hecho juntos luego de conocer al grupo colegial.

Yo sonreí y seguí la corriente, pero ya la molestia la tenía clavada en el estómago.... para hacerla caleta pregunté si alguien quería que le trajera algo de tomar y me fui al comedor.

Karin la entonces enamorada de John se me acercó y me dijo: "Valeria, yo a John lo amo, pero yo no podría las manos al fuego por él, los hombres son tan egoístas y una tiene que cuidarse, si no quiere venir aunque sea hará otras cosas contigo ¿no?, porque si no que no te joda, esas cosas son cojudeces..."

Que hasta las webas me sentí... que horrible me pareció ese comentario, en ese momento yo si hubiese hecho lo que sea por la persona con la que estaba ¿como es que dices que amas si no confías... si no compartes? y por otro lado ¡Qué ridículas me sonaron sus razones cuando me senté en un cuarto lleno de personas que no se conocían entre si pero que iban porque la persona con la que estaba se lo había pedido! ¡Qué ridícula me sentí yo!  

Al fin de la noche la pasé muy bien, reunirme con mis amigos del colegio me deja siempre llena de buenos deseos y sintiendo que en el mundo las buenas personas si existen, yo quería compartir eso tan grande y bueno para mi, quería compartir eso bueno de mi vida; pero bueno... hoy se que formar parte de la vida de alguien es una desición personal.

Es más facil deshacerse de algo cuando tienes menos vínculos.

Es tan grande el desamor que recuerdo... pero es extraño, ya no me hace sentir mal, ahora se que eso es algo que no quiero en mi vida y es mejor dar por perdidas algunas cosas.

Así que hoy, esta foto me recuerda lo importante que es tener cerca de uno a personas que sean sinceras en su deseo de compartir y que saben querer con el corazón limpio.

lunes, 15 de febrero de 2010

Daughters - John Mayer

Me encanta esta canción, esta  cantada amablemente; me parece de lo más tiernita, cuidadosa y buena... ¡Es tan bonita!

Posteo la canción con la letra y la traducción de mi cabecita embelezada en tanta dulzura.

¡Canten! ¡Canten!



Conozco a una chica que pone el color dentro de mi mundo, pero ella es como un laberinto donde todas las paredes van cambiando continuamente y  he hecho todo lo que puedo para estar en sus pasos con el corazón en las manos.

Ahora estoy empezando darme cuenta que eso tal vez no tiene nada que ver conmigo.

Padres sean buenos con sus hijas, sus hijas amarán como ustedes lo hacen. Las niñas se convierten en amantes que se convertirán en madres... así que las madres sean buenas con sus hijas también

¡Oh! ¿Ven esa piel?  Es la misma que ha estado en pie desde el día que lo vio alejarse.  Ahora ella esta limpiando el lío que él dejó.

Así que Padres sean buenos con sus hijas, sus hijas amarán como ustedes lo hacen. Las niñas se convierten en amantes que se convertirán en madres... así que las madres sean buenas con sus hijas también

Chicos, pueden sentir que se quiebran, ustedes se darán cuenta de lo mucho que pueden tomar. Los niños podrán ser fuertes como soldados, pero se habrán perdido sin el calor del corazón de una buena mujer.

En nombre de todos los hombres y pensando en cada niña:  Ustedes son la guía y el peso de su mundo

Así que Padres sean buenos con sus hijas, sus hijas amarán como ustedes lo hacen. Las niñas se convierten en amantes que se convertirán en madres... Así que las madres sean buenas con sus hijas también [x3]

lunes, 8 de febrero de 2010

Mis amigos y sus felicitaciones

Si hay algo con lo que tengo mucha suerte es con los amigos, tengo amigos realmente bueno y amorosos.

Luego de contarles mis buenos sucesos maestrísticos no dudaron en hacerme saber su alegría.

Eso me gusta, que las personas sepan sentirse felices por los demás, creo que eso dice mucho de los buenos corazones que laten contentos dentro de ellos.

Comparto algunos de los comentarios, los primeros que fueron llegando y que me hicieron bien feliz, que bonito es cuando las personas saben expresar sus buenos deseos.

En verdad, en verdad, todo lo que me esta pasando me tiene muy feliz y los comentarios de mis queridos dudu amigos hacen que esa felicidad se cuaje un poquito en mi mente, a veces uno piensa que esa felicidad que a uno le sucede no es real o es simplemente pasajera y no la vive y siente a plenitud.

Todas sus palabras hacen que yo me crea un poquito más que esto de verdad esta sucediendo. Los amo! Los amo con locura! Gracias por acompañarme en tanta felicidad.

Créanme, no hay nada como la felicidad que se comparte.


Y yo comparto varias de las cositas lindas, conversaciones, mails, etc. que me dijeron:

david dice:
Hola mujer mas feliz d la tierra

VALERIA dice:
HOOOOLAAAAA!!!   ALALALALALLA
me admitierooon!!!!

david dice:
Jaaaaaa
Cuando no tu cantando
Q bueno
Hace tiempo no t escuchaba tarareae
Eso habla d ti felicidad
Q la habias dejado un tanto abandonada
Te felicitooooo
Q bueeeno
Lo leiii
Toy muy feliz x ti en serio
Sabia lo importante q era para ti

VALERIA dice:
Graciaaaas!!!

david dice:
No lo agradezcas
T lo mereces y t has rajado para eso
Yo t dije
Sabia q ibas a entrar


David es de las pocas personas que sabe que canto todo el día cuando estoy feliz y que de hecho reconoce cuando estoy feliz o triste, de hecho me he dado cuenta de que eso tiene que ver con varias cosas más sobre las cuales luego haré un post, no se si será un post, una disculpa o un reconocimiento de aprendisaje... pero algo será... de cualquier forma:. Gracias por ser tan observador y además recordarlo querido gato casamentero. : D

El chino me escribió:
oye acabo de ver en tu blog que ingresaste a lo de la maestria... te felicito!... ves... te dije q ingresabas si o si jajaja...
chino


El chino siempre tan expresivo, no digo nada más porque su poesía es hermosa y si va a escribir así le perdono todas las palabras ahorradas en conversaciones cotidianas... jajaja.


Angela dice:
QUEEEEEEEE.. VALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ME ALEGRO TANTOOO POR TIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Qué chévere Valeria!! de veras que Sí te merces lo mejor!!!.
Eso se merece celebrarlo!!!....


Ángela siempre es tan buenas vibras con todos, de verdad la quiero mucho porque es una persona transparente.


Ami me escribió:
Mi querida cara de haba pelada, esto no solo es una alegría, es un logro hacia todo tu futuro, gracias a tu perseverancia y tu esfuerzo, te felicito Vale Vale, eso te lo mereces.
Lo has logrado bravooooooooooooooooooooooooooooo

Gracias a Amilín ahora todas las personas tienen cara de algo y no puedo evitar inventarme caras sin sentido... jajajaja... en realidad... es divertido, me encanta porque Ami tiene una creatividad tan grande para inventarse cosas y decirlas... creo que es de las pocas personas con las que congenio en sana insanidad y capacidad para hablar tonterias que parescan serias... jajaja pero  lo más paja con Ami es que podamos ser amigas a pesar de ser ex de mi hermano... jojojo... para mi, es muestra de que el cariño que había entre las dos no era por default de la relación que tuvo con él, si no que de verdad era sincero. Y además es la abuela de mi gato... jajajajaja es la dueña de Uma Calutti, la mamá de Toncio Calutti, mi gato desquiciado.


Sergio me mando un mensaje:
Eso si que es una gran noticia!!!

Te felicito!!!!!, te mereces todo esto Valeria, me alegra tanto saber este tremendo logro. Ahora tienes que hacer la maestria y terminarla jajaja eso es dificil también. Te lo digo por experiencia. La pasión y el esfuerzo ayudan jajajaja.
Espero que celebres a lo grande, cuéntale a todo el mundo esto!!!

Pues eso estoy haciendo... jajajaja.... de hecho fue paja recibir este mensaje porque usualmente este señor es medio ostra... jajaja (lo siento, lo eres), me parece bonito que además de las felicitaciones las personas tanbien te hagan recordar que el esfuerzo no se termina nunca, las voces de la experiencia son siempre bien recibidas, yo te creo, te creo...

Mauricio me escribió:
Vale la verdad no estaba enterado del tema, pero si tú eres muy feliz, eso a mi también me causa alegría, sácale provecho y disfrútalo al máximo…..
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mauricio es un amigo del colegio tan querido... el se enamoró de mi en el cole y yo nunca me di cuenta.... a final de año me escribió una carta hermooosa (que todavía guardo en algún lugar) diciendome que yo había sido la 1º persona de la que el realmente se había enamorado, pero que lamentablemente el sabía que también coincidía con su primera desilusión y aún así me deseaba bien. ¡¡¡MAS BUEN HOMBRE!!! Que dificil asumir todo eso a tan corta edad y con tanta entereza.... Mauricio me ha enseñó a bien cortita edad que uno no tiene porque avergonzarse de sus sentimientos y a ser valiente. A mi ahora también me hace muy feliz verlo felisisisimo con Patty su esposa y Fátima su bebita; es bonito ver como las personas que saben dar amor construyen e irradian eso también.

Carla A. me dijo:
TE LO MERECÍAS, HERMOSÍSIMA!
(te adoro)


Y yo la adoro a ella, Carla A. es una de las personas que más me ha costado entender en un inicio y de las que más me ha enseñado tan sólo con verla. También voy a hacer un post de eso. Yo la amo. Me gusta cuando las mujeres se reconocen bellas entre ellas y lo dicen, creo que eso dice mucho de la seguridad personal.


Pipito me mandó un mensaje:
No sabes q contento me siento x lo q has conseguido, te lo merecías y ahora todo se ve mejor. Felicitaciones Valeeeee!!!!

El Pipito es más bueno!!!! antes compartíamos el depa, esos 6 meses nos odiamos 2 y de ahi ya nos caímos bien... jajajajaja Hemos tenido unas conversaciones realmente apoteósicas y es una de las únicas personas con las que he sido cotidianamente yo en primera (era inevitable, vivíamos juntos!), porque bueno... a uno le tarda mostrarse de verdad en los inicios. De verdad haberme mudado con él y con Renzo fue un super bien para mi, fue el momento preciso y justo lo que necesitaba. Es un bueno.


Realmente, soy muy afortunada, me estan pasando cosas muy buenas y tengo buenas personas conmigo. Estoy agradecida, no hay nada como compartir lo bueno con los buenos que saben compartir, es como un efecto multiplicador, hace que  todo se vea muy brillante.

Me siento muy feliz.  

jueves, 4 de febrero de 2010

La mujer más feliz de la tierra



Hoy recibí la respuesta de la Maestría a la que postulé en Terapia a través de las Artes Expresivas.

Hoy me admitieron.

¡¡¡SOY LA MUJER MAS FELIZ DE LA TIERRA!!!!

De verdad hoy día siento que de verdad es cierto eso de que todo llega en su debido momento para aquellos que buscan con fe. Creo que es cierto que hay que dejar ir lo antiguo para recibir lo nuevo... cuanto he esperado, de verdad me siento recompensada.

De verdad desde que la encontré sentí que eso era lo que yo quería hacer en la vida, más allá de mi amor por el arte en general, creo que yo estaba buscando algo que tenga que ver con mi necesidad de compartir. Tengo tanto para dar, siento que por fin he encontrado un lugar que me va a dar herramientas para compartir las cosas que he aprendido en este tiempo.

Ayer acepté un nuevo trabajo, tengo miedo porque es algo nuevo, pero estoy muy contenta de irme. Me esperan retos por todos lados y estoy muy contenta por eso, me causa ilusión recibir lo nuevo.

Hace muchos años que no me sentía tan feliz, estoy que lloro como lorna, pero es que no cabe tanta emoción en mi cuerpo. Realmente estoy muy feliz.

Ni que decir de el apoyo que he recibido de mis amigos. Cuanto los amo.

Mañana voy a escribir largo y tendido de todo esto, por hoy... me voy a clases con la sonrisa más grande que pueda mantener.

Todo llega.

Mucho amor para todos.